Nacional
Incautan imitaciones de lujosas carteras y ropa deportiva en Iquique
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduanas incautó más de 90 millones de pesos en ropa y carteras falsificadas de alta gama en la Zona Franca de Iquique. La mercancía venía desde China y fue importada por un chileno.

El procedimiento comenzó en la zona portuaria cuando un fiscalizador detectó algunos detalles en el documento de importación y levantó la alerta a la Unidad de Aforo de Aduanas en Zofri, donde se interceptó y abrió el contenedor.

Al realizar el aforo, los aduaneros encontraron 24 cajas con un total de 779 carteras que imitaban lujosas marcas.

‚ÄúSe pudo establecer que 376 eran reproducciones e imitaciones de modelos, logos y elementos de la marca Gucci, mientras que otras 313 emulaban a Prada, 55 a Dior y 35 a Givenchy‚ÄĚ, detall√≥ el director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno.

A través de un comunicado de prensa, Aceituno precisó que se trataba de imitaciones de alta calidad, ya que incluso reproducían los forros interiores, aplicaciones de metal y cierres. Además, venían cubiertas con una tela y papel especial, emulando al máximo la presentación de los productos originales.

“Su detecci√≥n se logr√≥ gracias al alto entrenamiento y constante capacitaci√≥n que tienen los aduaneros, puesto que tanto las carteras como las prendas de vestir copiaban muchos detalles con el fin de enga√Īar al p√ļblico‚ÄĚ, agreg√≥.

Asimismo, en el contenedor también se encontró 126 sacos, que en su interior contenían 26.930 prendas de vestir, chaquetas y ropa deportivas que imitan a las marcas Adidas, Nike, Puma, Under, Gap, Hollister, Armani, Versace, Calvin Klein, Zara, Columbia y Hugo Boss.

Estas prendas incluso ven√≠an con etiquetas, c√≥digos de barra y hasta sellos con hologramas, “lo que habla del nivel de preparaci√≥n que tienen las bandas de falsificadores‚ÄĚ, explic√≥ Aceituno.

Toda la mercanc√≠a qued√≥ con suspensi√≥n de despacho y se present√≥ la denuncia respectiva al Ministerio P√ļblico. Adem√°s, Aduanas notific√≥ a los representantes de las marcas en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/exjd
Tendencias Ahora