Tal como ocurriera hace algunas semanas, está mañana nuevamente se produjo un importante varazón de peces en las costas de Iquique. En Playa Blanca y sector Tres Islas, en el litoral sur de Iquique, miles de anchovetas llegaron y vararon en la orilla, lo que produjo también un importante número de aves en el lugar. … Continue reading "Denuncian nueva varazón masiva de anchovetas en las costas de Iquique"

Tal como ocurriera hace algunas semanas, está mañana nuevamente se produjo un importante varazón de peces en las costas de Iquique.

En Playa Blanca y sector Tres Islas, en el litoral sur de Iquique, miles de anchovetas llegaron y vararon en la orilla, lo que produjo también un importante número de aves en el lugar.

De acuerdo a información entregada con el mismo fenómeno ocurrido en Playa Bellavista hace algunas semanas, la Gobernación Maritima y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) investigan esta situación.

A pesar de ello, aún no se entregan resultados de las muestras tomadas al mar para esclarecer la situación donde se cree preliminarmente que podría haber un cambio en la temperatura del agua en el océano.

Cristián Núñez | RBB
Cristián Núñez | RBB
Cristian Núñez | RBB
Cristian Núñez | RBB