“La intendenta regional de Tarapacá, Claudia Rojas, ha encabezado un vergonzoso intervencionismo”. Así lo manifestó el consejero Regional RN, Espartago Ferrari, quien agregó que nunca en la vuelta a la democracia había existido en la región una intervención electoral tan feroz y descarada como la vista en las últimas semanas desde el gobierno regional.

El consejero se refirió a las actividades que realizó la primera autoridad regional el pasado sábado en Colchane y Pozo Almonte, donde, principalmente, en la primera comuna participó micrófono en mano y con alto parlantes sobre una camioneta para apoyar a la candidata socialista, Sonia García.

Allí la intendenta fue presentada y aprovechó de resaltar los proyectos aprobados por el consejo regional para electrificar la zona altiplánica.

El consejero Espartago Ferrari indicó que en lo personal y apoyado por otros consejeros, harán una presentación en el Servel y otra en Contraloría, para que se pronuncien sobre la reconocida intervencion, subrayó, situación que quedó registrada en un vídeo que ha causado polémica en la zona.