Nacional
Condenan a sujeto que asesinó a balazos a otro porque le robó su radio en Iquique
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a un sujeto acusado de disparar y matar a otro, por el presunto robo de su radio en Iquique. Producto del disparo homicida, la pareja de la víctima resultó con secuelas permanentes.

A 10 a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de homicidio, m√°s 541 d√≠as por el il√≠cito de efectuar injustificadamente disparos con arma de fuego, fue condenado el acusado End Miguel Lagos Due√Īas (62), quien en septiembre del a√Īo pasado dio muerte a un sujeto en la poblaci√≥n Jorge Inostroza, luego de sostener una discusi√≥n por el supuesto robo de una radio.

De acuerdo al fallo, los hechos ocurrieron el 01 de septiembre del 2015, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la víctima Manuel Delgado Paredes se encontraba junto a su pareja al interior del domicilio que ocupaban en la intersección de pasaje El Yeso con pasaje El Salitre, en la población Jorge Inostroza.

Hasta este lugar llegó el acusado con un arma de fuego, motivado por la supuesta sustracción por parte de la víctima de una radio de su propiedad, por lo que procedió a dispararle, provocándole una herida a bala en el tórax que le causó la muerte en el lugar. El disparo alcanzó, también, a la pareja del afectado, que resultó con una herida craneana.

Producto de la herida en su cabeza, la mujer resultó con secuelas neurológicas permanentes.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvi√≥ condenar a End Miguel Lagos Due√Īas a las penas efectivas de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de homicidio; y 541 d√≠as de presidio por el delito de efectuar injustificadamente disparos con arma de fuego.

Tendencias Ahora