Funcionarios de Sernapesca rescataron a una tortuga verde que fue encontrada herida en Tarapacá. Según informaron desde el Servicio, los veterinarios viajaron por más de ocho horas para ayudar al ejemplar.

La tortuga fue encontrada por un pescador de Pisagua con una grave lesión en su mandíbula que le impedía alimentarse. El hombre dio aviso y permitió activar su traslado a bordo de la patrullera Iquique de la Armada hasta el puerto iquiqueño.

En este lugar, el equipo de Gestión Ambiental de Sernapesca, realizó las coordinaciones para su traslado a la Universidad Arturo Prat pero dada la compleja lesión se gestionó su derivación al centro especializado de rescate de la Universidad de Antofagasta en un viaje terrestre de 8 horas.

Actualmente el ejemplar, hembra, es atendido por especialistas de la Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta. El director regional de Sernapesca, Carlos Herrera, precisó que “la tortuga está siendo tratada por veterinarios del Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta, y el lunes se le va a tomar una nueva radiografía para ver cómo ha evolucionado su mandíbula donde presentaba las lesiones este ejemplar”.

Si bien por ahora se desconoce las causas que originaron esta lesión en el ejemplar marino, una de las hipótesis es que haya sido alcanzado por alguna embarcación.

Sernapesca
Sernapesca