Fiscalizadores de Aduanas interceptaron a una pareja de extranjeros que pretendía ingresar a Chile con 219,5 kilos de marihuana prensada. La droga que estaba oculta en el pick up de una camioneta ya está en manos de Carabineros como parte de la investigación.

La detección se realizó en la avanzada aduanera de Colchane, ubicada a 3.690 metros sobre el nivel del mar y 262 kilómetros al este de Iquique. Hasta allí condujo un albañil argentino (43) acompañado de una ciudadana paraguaya (38), con intenciones de llegar a Iquique.

Tras cumplir con los trámites migratorios y mientras eran fiscalizador por Aduanas, los funcionarios del Servicio decidieron realizar una revisión exhaustiva al vehículo, al detectar inconsistencias en las razones que la pareja declaró sobre de su viaje a Chile.

Así, el personal detectó irregularidades en la estructura del vehículo, las que fueron comprobadas al quitar la cubierta plástica y perforar el metal. En total, fueron decomisados 309 paquetes con marihuana prensada.

El hallazgo fue notificado al Ministerio Público, en tanto que los imputados, la droga y los medios de prueba, fueron entregados a Carabineros. Junto a ello se estableció que el viaje comenzó en Mar del Plata, Argentina, y que la droga fue supuestamente cargada en Asunción, Paraguay, siguiendo desde allí a Villa Monte, Bolivia, con el fin de ingresar a Chile por Colchane, para finalmente llegar a Iquique.