El Tribunal Oral de Iquique determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de 33 años, formalizado por el delito de femicidio frustrado, tras ser acusado de intentar ahorcar a su conviviente en la capital de Tarapacá.

Según da cuenta la investigación desarrollada por el fiscal Eduardo Ríos, cerca de las 06:00 horas de este domingo, personal de Carabineros fue advertido sobre un caso de violencia intrafamiliar en el sector de Las Quintas.

Tras la alerta, los policías se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron a una mujer con signos de haber sido golpeada. A través de su declaración ante los persecutores, la víctima detalló que durante la madrugada su pareja la agredió e intentó ahorcarla.

Dada a conocer la situación, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique para constatar lesiones, mientras que el acusado, identificado como M.P.R., fue apresado y puesto a disposición de la Justicia, informó La Estrella de Iquique.

Las diligencias de los entes persecutores esclarecieron que, la pareja se encontraba en la vivienda donde viven compartiendo con amigos e ingiriendo alcohol, instante en el que el hombre de 33 años le solicita a la denunciante que se retire de la celebración, lo que habría gatillado la agresión e intento de femicidio, acto frustrado por las personas que los acompañaban.

El informe médico del centro asistencial detalla que, la mujer fue diagnosticada con señales compatibles con intento de ahorcamiento, además de una lesión cervical y una contusión en el rostro.

Recopilados los antecedentes, el juez Ricardo Leyton determinó interponer la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, durante al menos los 90 días fijados para el desarrollo de la investigación pertinente por el delito de femicidio frustrado.

La mujer en tanto, fue derivada hasta una casa de acogida destinada por parte del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.