Nacional
Salud advierte considerable aumento de pacientes con neumonía en Tarapacá
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El monitoreo de la Seremi de Salud de Tarapacá alertó sobre el aumento de pacientes diagnosticados con neumonía en la región, el que ha crecido un 56,42% en comparación con el mismo periodo durante 2015.

Seg√ļn el catastro, hasta el 26 de junio de 2016 se han registrado en Tarapac√° 514 casos, en contraste con la misma fecha en 2015, donde 290 personas fueron afectadas.

Dentro de los grupos de pacientes con cuadros respiratorios complejos, el mayor porcentaje de 38,8% son ni√Īos de entre 1 y 4 a√Īos, seguidos de adultos mayores sobre 65 a√Īos con un 25,9%, superando las cifras registradas desde hace cinco a√Īos en la regi√≥n.

En cuanto a las consultas por urgencia, la Seremi de Salud detalló que en los centros asistenciales de la región se registraron 4.764 consultas por condiciones respiratorias, un 8,6% más que 2015.

Al respecto, la seremi de Salud Patricia Ramírez, declaró a La Estrella de Iquique que es responsabilidad también de la comunidad adoptar las medidas preventivas pertinentes, como ventilar los espacios y lavarse frecuentemente las manos. Además de suministrar las vacunas a los grupos de personas pertinentes.

“En invierno se refuerza el recurso humano para dar respuesta al aumento de casos, tanto en pediatr√≠a y adultos del hospital, para as√≠ poder hacer turnos por los casos que llegan de urgencia y tambi√©n de hospitalizaci√≥n”, sostuvo la seremi.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehi9
Tendencias Ahora