Nacional
Pisagua aislado por fuertes vientos: hay un pescador desaparecido
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La localidad de Pisagua, ubicada al norte de Iquique, se encuentra aislada y sin suministros básicos debido al fenómeno meteorológico que se presenta en el norte desde primeras horas de este viernes. A raíz de lo anterior, también se encuentra desaparecido un pescador junto a su embarcación.

Radio Bío Bío logró comunicarse al teléfono fijo de una sede vecinal con el alcalde de Huara -municipio al que pertenece Pisagua-, Carlos Silva, quien confirmó está información.

Silva se√Īal√≥ que se encuentran aislados, sin agua potable, suministro el√©ctrico ni v√≠as de comunicaci√≥n. Debido a los fuertes vientos se han ca√≠do √°rboles, alumbrado p√ļblico y hasta la c√ļpula de la iglesia del lugar.

El alcalde solicitó ayuda humanitaria al Gobierno Regional para las localidades afectadas.

De acuerdo a informaci√≥n entrega por Red de Emergencia, el pescador desaparecido ser√≠a Humberto M√©ndez de 51 a√Īos, habr√≠a 50 personas que perdieron sus casas albergadas. Adem√°s se√Īalan que todas las casas sufrieron da√Īos y que el cuartel de Bomberos result√≥ absolutamente destruido.

Recordar que la dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Parinacota por precipitaciones en precordillera y cordillera, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/egy1
Tendencias Ahora