Fuertes vientos se registraron durante la madrugada y mañana de este martes en Iquique y Alto Hospicio. Si bien el informe de la Dirección Meteorológica anunció ráfagas para el Tamarugal, no se esperaba que el fenómeno también se desarrolle en la zona costera de la región.

El evento, que ha alcanzado hasta los 40 kilómetros por hora, ha generado cortes del suministro eléctrico en diversos lugares del sector sur de la ciudad, desperfectos infraestructurales y tormenta de arena en el Cerro Dragón, ubicado en el centro-alto de la localidad.

El director regional de la Onemi, Alejo Palma, señaló a Soy Chile que “para la gente pueden ser vientos fuertes, ya que no están acostumbrados a presenciar este tipo de fenómenos, pero meteorológicamente se tratan de vientos moderados, con ráfagas de hasta los 40 kilómetros por hora”, sostuvo.

“En Iquique y Alto Hospicio se hizo un monitoreo y no hay afectación a personas”, explicó el director. Además confirmó que en Tamarugal, el fenómeno se extenderá hasta al menos, el miércoles.

“En el sector cordillerano de la provincia del Tamarugal se comenzaron a presenciar vientos desde la tarde de este lunes. Nosotros ya teníamos un aviso meteorológico que anunciaba lo anterior, y esto debería prolongarse hasta el miércoles”, finalizó Palma.