Nacional
Aduanas de Tarapacá incautan 43 kilos de pasta base de cocaína escondida en vehículo
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un vehículo con 43 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína en la avanzada de Quillagua. La droga estaba oculta en las puertas traseras del automóvil.

El procedimiento se registró en el límite entre las regiones de Arica e Iquique, cuando una versión confusa de un conductor puso en alerta a los fiscalizadores. El chófer del vehículo incautado sostuvo que era vendedor de Cartagena y que habría arrendado el automóvil para viajar hasta Arica para desarrollar un tratamiento médico.

Los fiscalizadores sometieron al vehículo a una máquina de rayos x, la que permitió comprobar la existencia de 54 paquetes con un total de 43 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína.

La droga, que puede llegar a superar los $650 millones de pesos en el mercado informal, estaba oculta en las puertas y asiento trasero del auto.

Aduanas de Chile

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de Pozo Almonte y se dispuso la entrega del imputado, la droga y los medios de prueba a Carabineros.

El imputado es de nacionalidad chilena, tiene 56 a√Īos, y trabajaba como vendedor en Cartagena. El bot√≠n ten√≠a¬†destino final a San Antonio y adem√°s de la droga portaba 300 mil pesos en efectivo y dos celulares.

El control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde el imputado quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg2u
Tendencias Ahora