En la región de O’Higgins, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el homicidio -con arma cortante- de un hombre (40), de nacionalidad chilena, y un femicidio frustrado contra una mujer.
Según detalló el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes al interior de un campamento de la comuna de San Francisco de Mostazal.
El trabajo investigativo permitió establecer que el imputado, un hombre de 35 años, mantuvo una relación sentimental con la mujer y tenían hijos en común.
Los hechos
Durante la madrugada y cuando la mujer se encontraba en su domicilio junto a un hombre, el detenido irrumpió -con un arma cortante- y propinó diversas heridas a las dos personas.
Por la gravedad de las lesiones, el hombre falleció en el lugar del hecho, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial.
Según consignó la PDI, se encontró el arma cortante utilizada en el ilícito. Por otra parte, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su respectiva audiencia de formalización.