Sin dar explicaciones a nadie, un vocal de mesa se retiró de su local de votación en San Fernando. El hecho, que fue informado a Carabineros, será denunciado por el Servel. De acuerdo a la Ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, esta conducta se castiga con una pena de reclusión menor en su grado mínimo.

El Servel denunciará a un hombre de 42 años que cumplía labores como vocal de mesa en San Fernando, región de O’Higgins.

En pleno proceso eleccionario, esta persona decidió retirarse sin dar ninguna explicación a sus compañeros ni a al delegado.

El hecho ocurrió en el Colegio Hermano Fernando de la Fuente, desde donde alertaron a Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando.

Cabe precisar que esta conducta es castigada por el artículo 144 de la Ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

En su segundo numeral, se indica que “retirarse injustificadamente antes del término de funcionamiento de la mesa receptora” será castigado con una pena de reclusión menor en su grado mínimo.