Incendio destruyó instalaciones de la planta de semillas Tuniche de Graneros. El siniestro obligó a la suspensión de clases, ante el riesgo por el humo tóxico.

Cuantiosos daños y la suspensión de clases, dejó un incendio que se afectó a la planta de semillas Tuniche de Graneros, ubicada en la Ruta H10, en la región de O’Higgins.

Se trató de un siniestro que se originó durante la noche y que pudo ser controlado recién en horas de la mañana de este lunes.

El hecho causó preocupación, debido al humo tóxico que emanó por la combustión de productos químicos almacenados en el lugar.

Suspenden clases por incendio de planta de semillas en Graneros

Por lo anterior, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, confirmó la suspensión de clases en el Colegio Tuniche que alberga a casi 200 estudiantes, como medida de precaución.

En paralelo, ya se inició la investigación para determinar las causas del incendio, sin que se haya reportado personas lesionadas producto de la emergencia.

En paralelo, Bomberos durante la mañana realizó labores de remoción de escombros, además de controlar rebrotes en algunas bodegas.

Cabe consignar que en el incendio trabajaron compañías de ocho comunas de la provincia del Cachapoal, además de Rancagua.