El escultor mapuche oriundo de la región de O´Higgins, Mauricio Pichuante, recibió un importante galardón durante un concurso de esculturas celebrado en Alemania el pasado junio. El artista se posicionó de esta manera como uno de los mejores de Latinoamérica.

El artesano y escultor mapuche Mauricio Pichuante, oriundo de Doñihue, en la región de O’Higgins, fue premiado en Alemania por su trabajo de tallado sobre madera con motosierra.

Tal como detalló el medio ElRancagüino, Pichuante, de la localidad de Lo Miranda, participó el pasado 4 al 6 de junio en la Copa Mundial de Esculturas con Motosierras, celebrado en la localidad de Blockhausen, ciudad de Mulda en Alemania.

El artista de 46 años se presentó con la obra “Sanidad a las Naciones”. En la muestra, se observa un árbol que representa a una mujer Machi. Lo anterior en honor a sus raíces.

“Quise demostrar lo importante que son nuestras raíces, que sujetan y nutren al árbol para que crezca derecho hacia el cielo, teniendo en cuenta que un árbol sin raíces no da frutos. También las raíces sueltan al poyen (amor) humano que vuela hacia su hacedor a reencontrarse con sus ancestros, rostro guerrero, lágrimas en sus ojos, valiente pero a la vez sensible, abre sus alas para su último vuelo hacia su hogar en la eternidad”, declaró para el medio local.

Mauricio Pichuante se posicionó como el primer escultor de América Latina en recibir el reconocimiento de La Estrella de La Fama, en una instancia que reúne a los mejores escultores del mundo.

Escultor mapuche recibe premio en Alemania
elrancaguino.cl