Al menos ocho personas fallecidas y tres heridas de gravedad fueron reportadas la tarde de este miércoles, tras un choque entre un camión y un minibús de transporte de temporeros ocurrido en la Ruta de la Fruta en la comuna de Peumo, región de O'Higgins.

Un saldo de al menos ocho muertos y tres lesionados de gravedad fueron reportados la tarde de este miércoles tras un choque entre un camión y un minibús de transporte de temporeros en la denominada Ruta de la Fruta en la comuna de Peumo, región de O’Higgins.

En específico, el trágico hecho tuvo lugar en la Ruta H66G, esto a la altura del kilómetro 25.

En conversación con Podría Ser Peor, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, sostuvo que “esperamos no encontrar más gente (…) Es desolador el escenario”.

“Estamos consternados aquí, siguen llegando ambulancias, seguimos viendo heridos salir”, añadió la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Aliaga apuntó que los lesionados están siendo trasladados a los hospitales de Peumo y San Vicente.

El teniente coronel Manzur Abutom, subprefecto del Cachapoal, informó que entre los fallecidos hay seis hombres y dos mujeres. Asimismo indicó que las circunstancia del fatal accidente están siendo investigadas.

En ese sentido, hasta el sitio del suceso arribaron funcionarios de Carabineros, voluntarios de Bomberos y personal del SAMU.

Lo anterior, con el objetivo de atender a las personas afectadas por la emergencia registrada en la Ruta de la Fruta.

A su vez, la máxima autoridad comunal aconsejó a los conductores que opten por tomar rutas alternativas.