Según datos del Centro Sismológico Nacional un movimiento telúrico de magnitud 4.8 afectó a la zona central del país.

A eso de las 09:58 de la mañana fue percibido este movimiento telúrico cuyo epicentro se registró a 26 kilómetros al oeste de Navidad en la región de O’Higgins, afectando hasta la región de Valparaíso.

Según información entregada por ONEMI en un comunicado elaborado durante esta mañana, las intensidades en Escala de Mercalli del sismo en las distintas comunas donde pudo ser percibido fueron las siguientes en la región Valparaíso. Santo Domingo III grados, Valparaíso IV grados y Villa Alemana II grados.

Mientras que en la región de O’Higgins, fue percibido en Las Cabras con una intensidad de III grados, Litueche IV grados, Navidad IV grados, Paredones IV grados, Pichilemu V grados y Rancagua III grados.

El Sistema Nacional de Protección Civil se encargó de evaluar daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

Por su parte el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.