Por ser considerado un peligro público, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor imputado en el atropello de un funcionario policial en Machalí, región de O’Higgins.

Así fue como lo indicó el fiscal regional subrogante de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, quien detalló la medida cautelar del imputado.

“En virtud de los graves hechos que ocurrieron en la comuna de Machalí, se formalizó al imputado por delitos de manejo en estado de ebriedad, homicidio frustrado a Carabineros, huir del lugar de los hechos e infligir infracciones sanitarias”

Lo anterior, argumentó, debido a que no solo estuvo en riesgo un funcionario de Carabineros, sino que también la vida de varias personas que estaban en el lugar.

El hecho comenzó cuando un vehículo Mercedes Benz de color blanco con 6 ocupantes se dio a la fuga de un control policial, extendiéndose así una persecución desde avenida San Juan hasta la carretera El Cobre.

“En virtud de la información reunida, el tribunal acogió las tesis del Ministerio Público y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad”, finalizó.