La Superintendencia de Electricidad y Combustibles abrió una investigación para determinar las causas del incendio que el lunes afectó a un camión que transportaba más de 700 cilindros de gas por la Ruta Travesía en Rancagua.

El incidente se registró cerca de las 12:25 horas a la altura del kilómetro 90, en el acceso norte a la ciudad de Rancagua, cuando en la parte posterior de la cabina del camión se reportó la presencia de fuego, sin que se constataran lesionados producto de la acción de las llamas.

“La investigación iniciada por la SEC busca determinar si existieron o no eventuales incumplimientos a la normativa vigente en el traslado de estos cilindros de gas, cuyo origen era Santiago y su destino era la ciudad de Rancagua, junto con establecer las posibles responsabilidades y sanciones asociadas”, indicó Ricardo Miranda, director Regional de SEC O’Higgins.

La autoridad indicó que “la comunidad tiene derecho a energéticos seguros, ya sea en su venta, como en el almacenamiento o traslado, por lo que las empresas deben adoptar todas las medidas para minimizar situaciones que puedan, eventualmente, generar daños a los trabajadores, clientes o bienes materiales”.

Sobre el accidente, se determinó que el camión era de la empresa “TRANSNINA”, que presta servicios para Lipigas y según testigos que alertaron a Radio Bío Bío el humo producido por el siniestro se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad.