Personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Rancagua frustró un intento de fuga de seis internos, quienes salieron de sus celdas tras manipular el sistema eléctrico de sus celdas.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este miércoles en el segundo módulo de la mencionada cárcel. Allí, un gendarme descubrió a un interno intentando abrir la placa metálica que protege la luminaria de su celda.

Lo anterior activó un protocolo que permitió encontrar tres dependencias sin la mencionada placa, así como a cinco personas que habían escapado de sus dormitorios tras realizar el mismo procedimiento.

En ese sentido, el alcaide del Complejo Penitenciario, teniente coronel Álvaro Millanao, explicó que “luego de visualizar el movimiento que pretendían realizar los internos del módulo 2, se realizó un registro de todas las dependencias, encontrando bolsos que en su interior contenían gran cantidad de metros de cuerda artesanal”.

Respecto a esta situación, el personal aplicó un allanamiento a los internos infractores, logrando encontrar un teléfono con batería, un chip, bolsos, mochilas, un alicate y una cuerda trenzada de un largo metraje.

“Sabemos que los internos siempre están ideando formas de evadirse, y por eso nuestra preocupación es constante”, añadió el alcaide.

Cabe destacar que luego del incidente, funcionarios de Gendarmería realizaron un conteo de la población penal, que indicó que no se registraron fugas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida