Durante la madrugada de este jueves, desconocidos intentaron robar placas patentes desde el recinto del Registro Civil en Nancagua, región de O’Higgins, sin éxito.

Así fue informado por la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz de la Policía de Investigaciones, desde donde explicaron que pudieron establecer que los desconocidos ingresaron por la fuerza a través de una ventana.

“Las protecciones de una ventana se encontraban forzadas y el vidrio de la misma fue hallado roto. De igual manera, los oficiales policiales se percataron que los desconocidos cortaron los cables del edificio público, a fin de evitar alertar a las policías”, detallaron.

Tras esto, junto a personal del recinto constataron que “los delincuentes intentaron vulnerar, sin éxito, la caja fuerte de la oficina en la que se encontraban las placas patentes y documentos que están a la espera de ser asignados y entregados a los usuarios. Sin embargo, al no poder llevar a cabo su cometido, los desconocidos se llevaron un monto menor de dinero desde el recinto”.

Según informaron desde la PDI, aún se realizan diligencias y continúan analizando evidencia que pueda ayudar a identificar y ubicar a los autores del hecho.