Durante la mañana de este lunes un inédito operativo se vivió en la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins, donde se desplegó una aeronave Air Tractor con capacidad de 1.500 litros para sanitizar la comuna en el actual contexto de pandemia.

Por más de tres horas, una aeronave lanzó líquido desde los cielos, ante la atenta mirada de toda la ciudadanía.

En el operativo se utilizó un producto 100% natural, libre de químicos y certificado de acuerdo a la norma sanitaria, el cual no presenta ningún riesgo para el bienestar de la población, sino que protege su salud frente a la contingencia.

“Creo es un hito muy grande; cuidar de nuestra gente necesita de esto y mucho más. Gracias a las empresas que lo hicieron posible. Hay que utilizar todas las herramientas que se puedan, y esto nos pareció una gran idea para cuidar a nuestra gente”, comentó el edil de Santa Cruz, William Arévalo.

Asimismo, agradeció a “las empresas Aero Santa Cruz y Green Max por este gran hito. Del virus salimos entre todos”.

La acción preventiva se suma a las ya efectuadas en la comuna; como la sanitización en calles céntricas, sectores rurales y urbanos, transporte público y gremio de buses, transporte de trabajadores agrícolas, barreras sanitarias, demarcación de distancia social, uso de mascarillas en locales comerciales, habilitación de contactos para emergencias de salud y casos sociales; entre otras.