Un joven fue detenido por Carabineros en el servicio de urgencia del Hospital de Rengo, acusado de causar daños y lesionar a diversos funcionarios del lugar.

Según informaron desde la policía uniformada, personal de la Cuarta comisaría de Rengo fue alertado por vía telefónica, y en el lugar recibió la denuncia del director del Hospital.

Cerca de las 15:30 horas de este jueves, los efectivos llegaron hasta el Hospital de Rengo, donde el Director de dicho servicio, Aliro Pontigo Donoso, relató que momentos antes había sido agredido por un joven de 19 años, quien se habría ofuscado por no ser atendido de forma inmediata.

Por esta razón, habría comenzado a agredir con un elemento contundente a tres guardias, un médico, un enfermo, un técnico en enfermería y una cajera. Además, comenzó con golpes a quebrar vidrios del servicio de urgencia y el parabrisa delantero y trasero de una ambulancia.

Carabineros redujo al sujeto e inmediatamente lo detuvo. El mayor Ricardo Cáceres señaló que “el joven, que reside en la comuna, venia lesionado y se ofusca porque le dijeron que debia esperar para su atención. Las lesiones habrían sido porvocadas por vecinos cuando venía llegando a su casa. Este individuo no tiene antecedentes penales y pasa este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo”.

Los lesionados resultaron con lesiones leves y el director del Hospital con lesiones menos graves con una contusión en su antebrazo izquierdo.

Según agregó el Hospital de Rengo mediante un comunicado, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este jueves, detallando que el joven usó un fierro para romper todos los vidrios del servicio de Urgencias, agrediendo en total a 9 funcionarios y 2 guardias.