A través de un videoconferencia, la Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la prisión preventiva del gerente de la flota de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, quien fue formalizado en 2019 por los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en San Francisco de Mostazal en la región de O’Higgins.

Los hechos se remontan a la madrugada del 29 de julio de 2019, cuando el bus de dos pisos de la empresa Línea Azul inició su viaje desde Santiago con destino a Los Ángeles y Temuco. Sin embargo, volcó en una curva que se encuentra en el sector de Río Peuco y fallecieron 6 personas y 46 quedaron lesionadas.

En esa oportunidad, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el bus tenía infracciones anteriores.

Uno de los imputados, el gerente de la empresa, está con la prisión preventiva desde agosto del año pasado, y por solicitud de su defensa se revisó ayer la medida cautelar. Finalmente, en fallo unánime, la sala de turno del tribunal de alzada de O’Higgins rechazó el recurso de apelación.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, afirmó que los antecedentes entregados no son suficientes para modificar la prisión preventiva, y que no hay razones humanitarias para cambiar la medida cautelar.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Juan Carlos Manriquez, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que espera que en el juicio oral la tesis de la Fiscalía se caiga, y que su representado quede absuelto o con un cargo menor.

Son tres las personas imputadas en este caso: el gerente al que se le mantuvo la prisión preventiva, el jefe del taller mecánico de Línea Azul que tiene la misma cautelar, y el chofer del bus con arresto domiciliario nocturno.