La región de O’Higgins, que se mantenía como una de las únicas tres a nivel nacional sin casos de Covid-19, registró durante esta jornada sus primeros dos casos de coronavirus.

Fue el intendente Juan Manuel Masferrer, junto a la seremi de Salud, Daniela Zavando, quienes realizaron un punto de prensa donde dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en la región de O’Higgins.

“El primer caso corresponde a un hombre de 40 años en la comuna de Machalí, que llegó el país el día 10 de marzo desde Inglaterra. El segundo caso es una mujer de 39 años, que está en la comuna de Requínoa, y que ingresó a nuestro país el día 15 de marzo desde España”, dijo Masferrer.

Asimismo, explicó que “ambos pacientes se atendieron en la Clínica Isamédica de Rancagua. El hombre el 15 de marzo y la mujer al día siguiente, el 16 de marzo, y la confirmación llegó el día de hoy 18 de marzo”.

“Ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud y al ingresar al país, recibieron todas las medidas de aislamiento”, aseguró.

Finalmente, el intendente realizó un llamado a “la tranquilidad, a la calma. Estamos en el desafío más grande para la región y para el país en materia de Salud (…), pero esto requiere un trabajo en conjunto en que todos debemos adoptar medidas de autocuidado”.