Dos hombres fueron detenidos este jueves bajo cargos de microtráfico de drogas en Pichilemu, región de O’Higgins, acusados de vender ilegalmente Ácido Lisérgico (LSD).

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, su unidad de Microtráfico Cero (MT-0) en Pichilemu detuvo a uno de ellos en el centro de la ciudad y le decomisaron 21 dosis de la droga que estaban siendo comercializadas mediante la aplicación de citas Grindr, lo que habría estado siendo investigado por los detectives.

Al imputado, chileno, le fueron decomisadas las drogas tras ser registradas sus vestimentas por los efectivos de la policía civil, junto con una suma de 34 mil pesos.

Tras esto, los investigadores policiales continuaron con las indagaciones, donde el fiscal Rodrigo Troncoso gestionó, ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, una entrada y registro a un domicilio ubicado en la misma comuna.

En ese lugar, indicaron desde la PDI, habrían encontrado una persona de nacionalidad ecuatoriana que habría estado suministrando este tipo de drogas para su comercialización.

Fue detenido también, decomisándose los incautando elementos asociados al delito. Tras consultarse en el sistema interno, se habría detectado que el hombre se encuentra en situación de irregular en el territorio nacional.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu para su control de detención y formalización por el delito de infracción a la ley de drogas.

PDI
PDI