La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con la ubicación de un helicóptero que fue sacado desde una empresa en la comuna de Requínoa, región de O’Higgins.

El hecho se dio a conocer en la noche de este lunes, cuando representantes de una empresa, ubicada en el sector Los Lirios, interpusieron ante Carabineros una denuncia por el delito de hurto, ya que una persona había sacado un helicóptero desde esas dependencias.

Por lo anterior, la fiscal de turno, Gabriela Carvajal, instruyó a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo para que realice las primeras diligencias.

En la investigación, los detectives establecieron que la persona que ingresó al lugar para llevarse el helicóptero vía aérea, era uno de los socios de la empresa. Tras distintos desacuerdos a quien le prestaba servicios comerciales, decidió llevárselo por sus propios medios hasta un inmueble ubicado en la laguna Aculeo de la comuna de Paine. El aparato está avaluado en 350 millones de pesos.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que su propietario fuera apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía Local.