Un joven fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones de San Vicente de Tagua Tagua, tras ser sindicado como el responsable de la violación de una mujer de 71 años.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de agosto, en el sector el Tambo de la comuna de San Vicente de Tagua, donde el sujeto de 25 años ingresó a la casa de su vecina -una mujer de 71 años- a quién violentó sexualmente, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Seguidamente, la víctima apoyada por vecinos del sector, concurrió hasta la PDI de san Vicente de Tagua Tagua, lugar donde los detectives cursaron una denuncia por el delito de violación.

Posterior a ello, los investigadores policiales desarrollaron las primeras diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público, como el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamiento de evidencias biológicas, logrando establecer la identidad del victimario.

Fue así que los detectives estuvieron durante una semana y media efectuando diversas indagaciones, cruce de información y análisis criminal, con la finalidad de establecer el paradero del imputado, quien se estaba escondiendo entre los cerros del sector e incluso estuvo en la ciudad de Curicó, para evadir el accionar policial.

En la jornada de este miércoles, los detectives tras efectuar labores de inteligencia policial, detectaron al imputado al interior de una casa ubicada en el sector Rastrojo s/n del sector La Platina de la Villa El Membrillar, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, instancia donde el fiscal Claudio Riobó, en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua una orden verbal y una entrada y registro al domicilio, la que fue materializada en la jornada de ayer, siendo detenido el sujeto.

El jefe de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, comisario, Alex Zúñiga, manifestó que según los antecedentes que manejan “un vecino del lugar se aprovechó de la edad de ella (víctima) para violentarla”.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal del caso quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su control de detención y formalización por el delito de violación a una persona mayor de 14 años.

En la instancia, realizada la tarde de este jueves, se dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.