Tres personas fallecidas y un herido grave es el saldo de la colisión entre un bus y un automóvil a primera hora de esta mañana en la ruta que une las localidades de Peralillo y Santa Cruz en la región de O’Higgins.

Se trató de una colisión frontal. Las tres víctimas fatales viajaban en el vehículo menor, marca Chevrolet, que habría cruzado el eje de la calzada. En tanto, sólo uno de los ocupantes sobrevivió, aunque con heridas de gravedad y fue trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz.

En el bus de la empresa Nilahue viajaban 22 pasajeros, que iban desde Pichilemu a Santiago; dos de ellos resultaron con lesiones, pero fuera de riesgo vital.

“El chofer del bus dio a conocer que auto se le fue encima y le pegó el impacto por el lado izquierdo”, relató Ronald, testigo que alertó la situación a Radio Bío Bío.

La fiscal de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, indicó que se busca establecer si hubo consumo de alcohol por parte del conductor del auto.

El tránsito en la Ruta 90 fue interrumpido para dar paso al trabajo de la SIAT de Carabineros, que deberá establecer las causas de este fatal accidente.