Región de O'Higgins
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 18:56
Joven denuncia estafa y termina detenida: quiso comprar licencia de conducir por Facebook
visitas

Una insólita situación ocurrió este martes en la ciudad de Rancagua, luego que una educadora de párvulos terminara detenida tras denunciar una estafa ante la Policía de Investigaciones.

Agobiada luego de reprobar por segunda vez el examen teórico para obtener la anhelada licencia de conducir, la profesional decidió intentar obtenerla de manera fraudulenta a través de Internet.

Allí contactó a una persona que a cambio de 140 mil pesos le prometió entregarle el documento, haciéndose pasar por un funcionario de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua.

Una vez hecho el dep√≥sito en la cuenta vista que le se√Īalaron, la mujer fue citada a las 10:00 horas de este martes en dependencias del municipio para concretar la entrega de la licencia. No obstante, el vendedor jam√°s se apareci√≥.

Siendo las 13:00 horas y al no recibir respuesta alguna, la joven decidió caminar hasta el cuartel de la PDI ubicado a dos cuadras de la casa edilicia, en pleno centro de la ciudad.

En frente de los detectives denunci√≥ lo ocurrido como una estafa. Sin embargo, al detallar los hechos y evidenciar la flagrancia, los miembros de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) la detuvieron a ella como copart√≠cipe del delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Los policías comenzaron de inmediato con las indagaciones para aclarar la situación, constatando que se trata de un grupo de personas que desde hace un tiempo ofrecen todo tipo de documentos falsificados a través de Internet, incluso títulos universitarios.

No obstante, por instrucci√≥n del fiscal de turno la mujer fue puesta en libertad a la espera de citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

Desde la PDI, en tanto, reiteraron el llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de ofertas por más ganas que se tengan de obtener los documentos.

Tendencias Ahora