PDI

Detienen a tres personas por microtráfico en San Fernando: adolescente de 16 estaría involucrada

Por Ariela Muñoz
La información es de Policía de Investigaciones

26 julio 2019 | 14:53

Tras seis meses de investigación, el grupo MT-0 de la PDI de San Fernando desarticuló una banda que se dedicaba al microtráfico de cocaína base y cannabis en dicha comuna de la región de O’Higgins.

La banda estaba liderada por una mujer 37 años, quien utilizaba como brazo operativo a una pareja: una adolescente de 16 años y un hombre de 28 años.

Según las indagaciones, la mujer de 37 años acopiaba la droga en un domicilio que su madre mantenía desocupado en la Villa San Juan. De ahí era entregada a la pareja, quienes vendían en departamentos de la Villa Nincunlauta.

A través de la Fiscalía y el Juzgado de Garantía de San Fernando, se emitió una orden de entrada y registro al domicilio y a otras tres viviendas involucradas. Con ello se incautaron 1.947 envoltorios de cocaína base, equivalente a 2,3 kilos de la droga; 330 gramos de cannabis a granel; y 3 plantas de cannabis en etapa de crecimiento. Todo esto fue avaluado en casi $5 millones.

Asimismo, se incautó dinero en efectivo, asociado a la venta de los estupefacientes; joyas; dos pistolas y alrededor de 200 municiones de distintos calibres.

Los detenidos pasarán este sábado a control de detención en el tribunal de Garantía de la comuna.