Región de O'Higgins
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Corte de Rancagua: fiscales piden al juez Vásquez que se defienda con hechos y no sólo con palabras
Por Manuel Stuardo
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

Tras las declaraciones del Juez Marcelo Vásquez, quien acusó un montaje por parte de la Fiscalía en su contra, la Comisión Investigadora sobre irregularidades en la Corte de Rancagua, desestimó sus dichos.

Desde la Asociación de Fiscales, lo llamaron a defenderse con hechos y no solo con palabras.

El suspendido juez de Rancagua, Marcelo V√°squez, afirm√≥ que hay “elementos b√°sicos para poder evidenciar la existencia de un montaje y que las pruebas fueron descontextualizadas, desfasadas y manipuladas”.

“Lo √ļnico que puedo precisar es que la denuncia en mi contra, es falsa y todo el proceso de investigaci√≥n se inicia en forma irregular”, dijo a La Tercera. Aludiendo a que desde el inicio del proceso en su contra hubo irregularidades, principalmente desde la Fiscal√≠a.

La presidenta de la Comisi√≥n Especial Investigadora sobre irregularidades en la Corte de la Regi√≥n de O’Higgins, Alejandra Sep√ļlveda, asegur√≥ que existen antecedentes contundentes en contra de estos jueces.

Su par de la comisión, el diputado UDI Issa Kort, calificó como graves estas acusaciones e hizo un llamado a Vásquez, a hacerse responsable de sus declaraciones y justificar con pruebas.

Cabe recordar que al juez Marcelo Vásquez, se le inculpa de dictar la resolución en que se contrató a su hija; dar consejo a una persona con cautelar de arresto domiciliario; y conformar la integración de una sala que no correspondía con el sorteo, precisamente para el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, instó al suspendido juez a defenderse con hechos y no solo con palabras, sobre todo si se abrió un cuaderno de remoción en su contra.

Vásquez dijo además que hay corrupción en la Corte de Rancagua, y acusó al fiscal Moya de haber terminado con su vida personal y con su carrera.

Tendencias Ahora