Tras las declaraciones del Juez Marcelo Vásquez, quien acusó un montaje por parte de la Fiscalía en su contra, la Comisión Investigadora sobre irregularidades en la Corte de Rancagua, desestimó sus dichos.

Desde la Asociación de Fiscales, lo llamaron a defenderse con hechos y no solo con palabras.

El suspendido juez de Rancagua, Marcelo Vásquez, afirmó que hay “elementos básicos para poder evidenciar la existencia de un montaje y que las pruebas fueron descontextualizadas, desfasadas y manipuladas”.

“Lo único que puedo precisar es que la denuncia en mi contra, es falsa y todo el proceso de investigación se inicia en forma irregular”, dijo a La Tercera. Aludiendo a que desde el inicio del proceso en su contra hubo irregularidades, principalmente desde la Fiscalía.

La presidenta de la Comisión Especial Investigadora sobre irregularidades en la Corte de la Región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, aseguró que existen antecedentes contundentes en contra de estos jueces.

Su par de la comisión, el diputado UDI Issa Kort, calificó como graves estas acusaciones e hizo un llamado a Vásquez, a hacerse responsable de sus declaraciones y justificar con pruebas.

Cabe recordar que al juez Marcelo Vásquez, se le inculpa de dictar la resolución en que se contrató a su hija; dar consejo a una persona con cautelar de arresto domiciliario; y conformar la integración de una sala que no correspondía con el sorteo, precisamente para el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, instó al suspendido juez a defenderse con hechos y no solo con palabras, sobre todo si se abrió un cuaderno de remoción en su contra.

Vásquez dijo además que hay corrupción en la Corte de Rancagua, y acusó al fiscal Moya de haber terminado con su vida personal y con su carrera.