Región de O'Higgins
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:00
Se fue en viajes, lujos y chamán: acusan apropiación indebida de $64 millones en comité de vivienda
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Policía de Investigaciones.
visitas

El Ministerio P√ļblico junto a la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) de la PDI, est√°n investigando la sustracci√≥n del dinero que pertenece a 100 socios de un comit√© habitacional de la comuna de Coltauco, en la regi√≥n de O’Higgins.

El hecho quedó al descubierto la semana pasada, cuando una representante de un comité de vivienda de la comuna interpuso una denuncia por el delito de apropiación indebida, tras la desaparición de más de $64 millones correspondientes a fondos para la casa propia.

La acusada es quien lideraba el comité de vecinos, quien habría gastado el dinero en viajes, ropa, casinos y hasta un chamán.

Los vecinos se√Īalaron que la mujer les ped√≠a $210 mil para formar parte del comit√© de vivienda y una cuota mensual de $11 mil, adem√°s de otros fondos recaudados mediante rifas, consigna P√°gina 7. No obstante, √©stos recib√≠an documentos bancarios falsos como recibo.

Las víctimas notaron que el dinero no estaba cuando 20 personas tuvieron que pedir su parte de vuelta al no ser candidatos para la anhelada casa propia.

Mea culpa

Fue as√≠ que la acusada reconoci√≥ que en su cuenta hab√≠an s√≥lo $2 millones. En un video transmitido por el matinal Bienvenidos, la tesorera del comit√© asegur√≥ que devolver√≠a el dinero y dijo que ella tambi√©n fue “estafada” por el cham√°n al que acudi√≥.

Así, la investigación permitirá esclarecer las circunstancias de desaparición del dinero, como también efectuar peritajes a la documentación para establecer si existen otros delitos anexos.

Por lo anterior, la Bridec de Rancagua llamó a las víctimas a acercarse este viernes al Complejo Policial Rancagua, para la toma de declaraciones y continuar con la indagatoria.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora