El Ministerio Público junto a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, están investigando la sustracción del dinero que pertenece a 100 socios de un comité habitacional de la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins.

El hecho quedó al descubierto la semana pasada, cuando una representante de un comité de vivienda de la comuna interpuso una denuncia por el delito de apropiación indebida, tras la desaparición de más de $64 millones correspondientes a fondos para la casa propia.

La acusada es quien lideraba el comité de vecinos, quien habría gastado el dinero en viajes, ropa, casinos y hasta un chamán.

Los vecinos señalaron que la mujer les pedía $210 mil para formar parte del comité de vivienda y una cuota mensual de $11 mil, además de otros fondos recaudados mediante rifas, consigna Página 7. No obstante, éstos recibían documentos bancarios falsos como recibo.

Las víctimas notaron que el dinero no estaba cuando 20 personas tuvieron que pedir su parte de vuelta al no ser candidatos para la anhelada casa propia.

Mea culpa

Fue así que la acusada reconoció que en su cuenta habían sólo $2 millones. En un video transmitido por el matinal Bienvenidos, la tesorera del comité aseguró que devolvería el dinero y dijo que ella también fue “estafada” por el chamán al que acudió.

Así, la investigación permitirá esclarecer las circunstancias de desaparición del dinero, como también efectuar peritajes a la documentación para establecer si existen otros delitos anexos.

Por lo anterior, la Bridec de Rancagua llamó a las víctimas a acercarse este viernes al Complejo Policial Rancagua, para la toma de declaraciones y continuar con la indagatoria.