En la Cámara de Diputados no quedaron al margen del suicidio de Marcelo Albornoz, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua que fue suspendido tras una investigación por corrupción.

Alejandra Sepúlveda, quien preside la comisión investigadora en la instancia, manifestó que es una tragedia. “Esperamos que se realice toda la investigación que sea necesaria”, sostuvo.

Pese a ello, advirtió que “el proceso está prácticamente terminado, a partir de ayer, que es lo que tiene que ver con la Corte Suprema”.

Independiente de lo ocurrido, la legisladora aseguró que quieren saber qué ocurrió en el tribunal rancagüino y que “la investigación continuará. Penal, con la Fiscalía; administrativo con la Corte; y responsabilidad institucional”.

Respecto de los delitos investigados, afirmó que “yo creo que estaban confirmados, en relación al cuadernos de cargo y la investigación de la ministra Maggi”.

Asimismo, el diputado Juan Luis Castro lamentó el deceso, puesto que afecta a toda la comunidad.

En ese sentido, aseguró que “no me cabe duda que venía producto de un estado emocional de mucha afectacion por el proceso y se lapidó con el fallo de ayer. Es muy complejo y doloroso”.

Junto con ello, añadió que “dentro de lo que se conocía, era un hecho cierto que había afectación en cuanto al estado anímico y emocional de los tres jueces”.

No obstante, señaló que aún falta por conocer en cuanto a la indagatoria por corrupción.

“Ojalá los poderes del Estado lleguen hasta el final para esclarecer la verdad. Que no suceda que este fallecimiento evite llegar siempre hasta la verdad y se limpie el Poder Judicial”, sentenció.