La mañana de este lunes la Municipalidad de Graneros concretó la entrega de medicamentos en base a cannabis a pacientes de la comuna que sufren enfermedades que provocan alto nivel de dolor.

En una farmacia Knop ubicada en el Paseo Independencia de Rancagua, el propio alcalde de Graneros, Claudio Segovia, acompañó a los primeros pacientes que recibieron el producto de forma gratuita, gracias a la gestión del municipio en coordinación con la Fundación Daya.

En ese contexto, el jefe comunal destacó que tras una larga espera el Servicio de Salud los autorizara a entregar el cannabiol.

“Durante años hemos luchado para que se pueda transformar en un derecho, un medicamento que alivia el dolor y que de alguna manera viene a demostrar el compromiso de alguno que estamos con que el Estado defienda los intereses de los ciudadanos, no el interés de la farmacia, no el interés de los que lucran con la enfermedad”, indicó el alcalde.

Por su parte, César Ramírez Acevedo, un artesano de la comuna que padece una artrosis crónica valoró la entrega del medicamento, pues a diario él consume más de 50 gotas de tramadol para paliar el dolor que le causa la enfermedad.

“Uno vive constantemente con el dolor y los problemas que trae el dolor es que le quitan independencia (…) estoy muy esperanzado, llevo postulando de los primeros y lo único que necesito es que los dolores sean aliviados, la esperanza que tenemos es que esto nos va a resultar”, resaltó.

En esa línea, el médico John Ortíz, que forma parte del programa municipal explicó que lo que se busca con la entrega de este tipo de medicamentos es “complementar con otras farmacologías”.

De acuerdo a lo informado por el municipio, el Programa Municipal de Cannabis Medicinal pretende beneficiar a cerca de 200 pacientes de la comuna, en línea con lo realizado por otras municipalidades a lo largo del país.

Primeros pacientes beneficiados | Municipalidad de Graneros
Primeros pacientes beneficiados | Municipalidad de Graneros