Región de O'Higgins
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 15:24
Detienen a hombre por estafa contra migrantes que buscaban trabajo: también habría abusado de joven
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI detuvo a un hombre de 51 a√Īos acusado de estafar a migrantes que buscaban trabajo y tambi√©n de abusar sexualmente de una joven de 19 a√Īos en Rancagua.

La situación quedó al descubierto cuando tres venezolanos llevaron hasta un cuartel de dicha ciudad al individuo, acusándolo de ofrecer oportunidades laborales falsas en el norte del país.

Seg√ļn un comunicado de la PDI, el detenido tiene numerosas denuncias por solicitar dinero para realizar supuestos ex√°menes m√©dicos necesarios para acceder a los trabajos, tr√°mites que nunca se realizaban. De hecho, contaba con una orden de detenci√≥n pendiente en Osorno por el mismo delito.

La historia no termin√≥ ah√≠ ya que, mientras los efectivos policiales de la Brigada de Delitos Econ√≥micos realizaban los tr√°mites administrativos de la detenci√≥n, una joven de 19 a√Īos se present√≥ en el cuartel para denunciar haber sido abusada sexualmente por un hombre que le ofreci√≥ trabajo.

Seg√ļn su relato, el individuo le pidi√≥ acompa√Īarla hasta el sector La Cruz de Rancagua. Mediante enga√Īos, la habr√≠a hecho ingresar a un motel donde le realiz√≥ tocaciones √≠ntimas. Sin embargo, la mujer se resisti√≥ al ataque y logr√≥ escapar.

Los policías sospecharon de que el detenido por estafa también pudo estar involucrado en este caso, por lo que realizaron una ronda de reconocimiento. En ella, la denunciante identificó al aprehendido como su agresor.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua y será formalizado por el delito de estafa y por abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora