Personal de la PDI detuvo a un hombre de 51 años acusado de estafar a migrantes que buscaban trabajo y también de abusar sexualmente de una joven de 19 años en Rancagua.

La situación quedó al descubierto cuando tres venezolanos llevaron hasta un cuartel de dicha ciudad al individuo, acusándolo de ofrecer oportunidades laborales falsas en el norte del país.

Según un comunicado de la PDI, el detenido tiene numerosas denuncias por solicitar dinero para realizar supuestos exámenes médicos necesarios para acceder a los trabajos, trámites que nunca se realizaban. De hecho, contaba con una orden de detención pendiente en Osorno por el mismo delito.

La historia no terminó ahí ya que, mientras los efectivos policiales de la Brigada de Delitos Económicos realizaban los trámites administrativos de la detención, una joven de 19 años se presentó en el cuartel para denunciar haber sido abusada sexualmente por un hombre que le ofreció trabajo.

Según su relato, el individuo le pidió acompañarla hasta el sector La Cruz de Rancagua. Mediante engaños, la habría hecho ingresar a un motel donde le realizó tocaciones íntimas. Sin embargo, la mujer se resistió al ataque y logró escapar.

Los policías sospecharon de que el detenido por estafa también pudo estar involucrado en este caso, por lo que realizaron una ronda de reconocimiento. En ella, la denunciante identificó al aprehendido como su agresor.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua y será formalizado por el delito de estafa y por abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)