La Fiscalía Metropolitana Sur comunicó la suspensión de la formalización del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, que estaba fijada para la próxima semana, precisamente el viernes 24 de mayo.

La audiencia la había solicitado el fiscal jefe de Alta Complejidad, Sergio Moya. Sin embargo, por decisión del Ministerio Público, tras el escándalo de las denuncias cruzadas con Emiliano Arias, la causa se trasladó a Santiago.

La vocera de la Fiscalía Sur, Sandra Reveco, explicó que el edil, imputado por malversación de caudales públicos, accedió al levantamiento de su secreto bancario. Una vez que se obtengan los informes, se evaluará si se solicita nuevamente su formalización.

Para Mario Vargas, defensor del jefe comunal, esta es una muestra de las deficiencias que tuvo la investigación a manos del fiscal Moya.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una reposición del suspendido fiscal Arias, y dejó en manos de la Corte Suprema la admisibilidad del recurso que presentaron contra el fiscal Jorge Abott.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)