Región de O'Higgins
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 23:21
Fiscalía Metropolitana suspende formalización del alcalde de Rancagua solicitada por Sergio Moya
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Erik López
visitas

La Fiscalía Metropolitana Sur comunicó la suspensión de la formalización del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, que estaba fijada para la próxima semana, precisamente el viernes 24 de mayo.

La audiencia la hab√≠a solicitado el fiscal jefe de Alta Complejidad, Sergio Moya. Sin embargo, por decisi√≥n del Ministerio P√ļblico, tras el esc√°ndalo de las denuncias cruzadas con Emiliano Arias, la causa se traslad√≥ a Santiago.

La vocera de la Fiscal√≠a Sur, Sandra Reveco, explic√≥ que el edil, imputado por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, accedi√≥ al levantamiento de su secreto bancario. Una vez que se obtengan los informes, se evaluar√° si se solicita nuevamente su formalizaci√≥n.

Para Mario Vargas, defensor del jefe comunal, esta es una muestra de las deficiencias que tuvo la investigación a manos del fiscal Moya.

En tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una reposición del suspendido fiscal Arias, y dejó en manos de la Corte Suprema la admisibilidad del recurso que presentaron contra el fiscal Jorge Abott.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora