La Fiscalía solicitará la suspensión condicional de la reformalización a los tres ejecutivos de CGE, producto de los incendios forestales que afectaron en 2017 a la región de O’Higgins. La audiencia está fijada para el 24 de junio.

El fiscal (S) Javier Von Bischoffshausen señaló que se tiene como objetivo agregar más víctimas y solicitar una suspensión condicional de la investigación, buscando una compensación económica por parte de la empresa.

“Son tres imputados con distintos cargos de supervisión dentro de la empresa CGE, los cuales se encuentran formalizados derechamente como autores de delitos de incendio“, detalló, agregando que se pretende explorar esta salida alternativa y precisar algunos hechos para arribar a la suspensión.

Equipos de fiscales y policías trabajan para llegar al número real de personas afectadas por los incendios, que actualmente cifran aproximadamente 500 víctimas que no sólo perdieron sus viviendas, sino también material de trabajo.

“Tenemos fiscales de alta complejidad que están desplegados en la zona, reuniéndose con la comunidad para explicarles los alcances de este acuerdo y que implicaría para ellos”, señaló Von Bischoffshausen.

La reformalización se realizará en la fiscalía de la comuna de Piralillo, cercana al borde costero de la región que también se vio afectada por los incendios de 2017.