Región de O'Higgins
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 06:32 · Actualizado a las 06:33
Fiscalía debe entregar carpeta investigativa a defensa de alcalde Soto por mensajes con Chadwick
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de realizarse la audiencia de cautela de garantías del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el tribunal determinó que, en un plazo de 48 horas, la Fiscalía Regional de O’Higgins y la Fiscalía Metropolitana Sur deberán decidir quién entregará la carpeta investigativa a la defensa del jefe comunal, para lo cual tendrán 15 días.

Todo esto en el marco de la investigaci√≥n liderada por el fiscal Sergio Moya, que busca esclarecer la filtraci√≥n de mensajes v√≠a WhatsApp que dio a conocer Radio B√≠o B√≠o entre Soto y el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, en los que este √ļltimo le solicitaba al alcalde manifestar su respaldo al suspendido fiscal regional de O‚ÄôHiggins, Emiliano Arias.

La abogada jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Metropolitana Sur, Sandra Reveco, confirmó lo anterior.

Por su parte, el abogado defensor del alcalde de Rancagua, Mario Vargas, aseguró que están satisfechos con lo resuelto por el tribunal.

Chadwick, en conversación con CNN Chile, sostuvo que está dispuesto a declarar nuevamente en la indagatoria contra Arias que lleva adelante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, tal y como lo realizó el 3 de mayo luego que se divulgaran las conversaciones con el alcalde Soto.

En tanto, el jefe comunal ser√° formalizado el 24 de mayo a petici√≥n de la Fiscal√≠a de O‚ÄôHiggins por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en el marco del caso que investiga irregularidades en el Teatro Regional de esa comuna.

Tendencias Ahora