El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González (PS), de la región de O’Higgins, recibió un repudio generalizado por una intervención a modo de chiste el pasado lunes 29 de abril, en la presentación de la cuenta pública de la gestión 2018 del municipio.

“Me dan ganas de hablar hueás a mí, oiga. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa”, fue parte del comienzo de su presentación.

Prosiguió destacando que a su juicio una de las características del “ser chileno”: es el sentido del humor. “Si algo tenemos que rescatar de nuestro Chile es que nos podemos reír de muchas cosas“, dijo la máxima autoridad comunal.

“Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo“, contó el alcalde a modo de chiste.

La afirmación generó risas entre las personas presentes, pero también asombro. El alcalde continuó con: “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’“.

“Esa es mi cuenta pública po oiga“, finalizó el alcalde González entre algunos aplausos y risas.

El desafortunado comentario de González, hizo que varios usuarios de redes sociales manifestaran su repudio contra el alcalde.

La vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista, Karina Delfino, calificó el “chiste” como “agresivo y machista, y va en contra de la ética socialista. Pasaremos estos antecedentes al Tribunal Supremo del @PSChile! No hay justificación ante esta situación”. El PS por su parte, retuitió (compartió) la afirmación de Delfino en su cuenta oficial.