Luego de la polémica foto del senador Juan Pablo Letelier (PS) con los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, investigados por presunta corrupción, el legislador salió a entregar explicaciones y de paso arremetió contra el presidente Sebastián Piñera.

“Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto”, sentenció primeramente.

Pero no quedó ahí. Fue a través de su cuenta de Twitter que el senador respondió a la ministra Cecilia Pérez y aseguró que la fotografía data de 2016, relacionando además al mandatario con el caso Penta.

¿Acaso no tiene Sebastián Piñera fotos con condenados de Penta? ¿Debería dar explicaciones también?”, emplazó Letelier.

El flanco se abrió cuando el parlamentario socialista mantuvo una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para realizar gestiones supuestamente a favor de los imputados.

Letelier desmintió que el encuentro haya tenido dicho fin y sostuvo que se trató de natural preocupación por su zona parlamentaria.

Luego de ello se dio a conocer la fotografía obtenida por Radio Bío Bío, en que aparecía junto a varios funcionarios de la Corte, actualmente investigados.

El parlamentario socialista acusó una “campaña en su contra” e incluso reveló las identidades de las personas a quienes se les cubrió el rostro, sumado a la publicación de la foto original en sus redes sociales, donde aparecen personas como Gianni Libreti; Marcelo Vásquez; Álvaro Saavedra y Hernán González.

Twitter
Twitter