Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 08:00
Vocero del Poder Judicial por investigación en Corte de Rancagua: "Yo creo que hay delitos"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Poder Judicial se ha visto afectado por la investigación sumaria que desarrolla la Corte Suprema, por presunto tráfico de influencias, en contra de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, todos suspendidos de sus funciones.

En entrevista con CNN Chile, el ministro vocero del m√°ximo tribunal, Lamberto Cisternas, analiz√≥ la crisis que atraviesa el tribunal de alzada de O’Higgins, asegurando que es un gran da√Īo a la confianza y credibilidad del Poder Judicial.

Al ser consultado por los presuntos il√≠citos cometidos, Cisternas asegur√≥ que s√≠ ocurrieron. “Yo creo que hay delitos”, dijo.

En esa misma línea, indicó que, en caso de confirmarse los delitos, probablemente haya sido por el temor de los jueces de hacer las denuncias correspondientes.

Juan Pablo Letelier, senador socialista, se reuni√≥ con el fiscal nacional Jorge Abbott, para “conversar” sobre la situaci√≥n al interior de la corte de Rancagua.

Al ser consultado por la transparencia en este tipo de reuniones, Cisternas manifestó que lo habría tratado directamente con el presidente de la Corte Suprema.

Finalmente, el vocero del máximo tribunal reconoció que es necesario mejorar el sistema, de tal forma que se dificulte la realización de este tipo de delitos.

Rossa María Maggie, ministra de la Corte Suprema, será la encargada de llevar a cabo esta investigación.

Tendencias Ahora