Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 15:20
Detienen a falsos detectives que se disfrazaban para efectuar robos en la región de O’Higgins
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Policía de Investigaciones.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la PDI de Santa Cruz detuvo a dos integrantes de una banda que simulaban ser detectives de la polic√≠a civil para efectuar robos en la regi√≥n de O’Higgins.

La investigación comenzó el pasado 23 de febrero, cuando desconocidos ingresaron a una casa de la misma comuna, simulando ser detectives, para luego sustraer joyas y darse a la fuga.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la PDI y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Rancagua para las primeras diligencias investigativas. Tras ello, identificaron a uno de los participantes del robo con intimidación.

Así, la noche del pasado sábado detectaron que un vehículo con cuatro integrantes se alistaba para un nuevo delito en la comuna de Peralillo. Fueron interceptados por los detectives y se produjo una persecución que culminó cuando abandonaron el vehículo junto a especies asociadas al delito.

En ese momento fueron detenidas dos de sus integrantes.

Ante esto, el Juzgado de Garantía ordenó el registro de tres domicilios, donde se incautaron 946 gramos de cannabis; especies asociadas a receptación (avaluadas en más de $10,5 millones); 1,693 kilos de cannabis (en otro inmueble); 528,3 gramos de clorhidrato de cocaína; una imitación de un fusil de guerra M-4; un chaleco antibalas de color verde; y ropa que simulaba ser de la PDI.

Luego del allanamiento fue detenida una tercera mujer.

La Fiscalía instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación, microtráfico y tráfico de drogas.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Tendencias Ahora