La Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua dio con la ubicación de unas espuelas de plata avaluadas en más de un millón y medio de pesos; todo tras efectuar una investigación en la región de O’Higgins.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un predio ubicado en la comuna de Pichidegua, sustrayendo diversas especies, entre ellas espuelas, aperos y monturas, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Por lo anterior, el Ministerio Público envió una orden de investigar a la Bicrim. Los detectives, tras 5 meses de investigación, lograron establecer que dos pares de espuelas (de similares características a las sustraídas) estaban siendo ofertadas a través de las redes sociales.

Seguidamente, los detectives, tras efectuar un cruce de información, lograron individualizar a los oferentes que registraban domicilios en las comunas de Santa Cruz y Palmilla, en la región de O´Higgins.

Los policías fueron a dichas direcciones encontrando a los individuos. Estos, al ver la presencia policial, autorizaron una entrada y registro voluntario a sus domicilios haciendo entrega de las especies, avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó apercibir del artículo 26 del Código Procesal Penal, a ambos imputados de 36 y 25 años, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.