La tarde de este lunes, al menos cinco delincuentes llegaron hasta el Portal Rancagua para asaltar una joyería ubicada en el interior del lugar, en la región de O’higgins.

Tres de los antisociales ingresaron pasada las 02:30 horas al centro comercial provistos de armas y combos para romper las vitrinas de la joyería Landeros, desde donde sustrajeron un millonario botín en relojes de alta gama, avaluados en cerca de $30 millones.

El hecho causó conmoción entre quienes se encontraban recorriendo el lugar, así como también en los trabajadores del local comercial afectado.

Testigos indicaron que los desconocidos actuaron a rostro cubierto y con gran violencia, eso sí no hubo personas heridas.

De acuerdo a información preliminar, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la que apuntó a los vendedores.

Trabajo de detectives en el lugar | PDI
Trabajo de detectives en el lugar | PDI

Posterior a cometer el ilícito, los sujetos huyeron en una camioneta que poco más tarde fue encontrada por Carabineros en una población cercana.

Hasta el lugar donde ocurrió el hecho se trasladaron efectivos de la Policía de Investigaciones a realizar las primeras diligencias que permitan dar con los responsables.

Para lograr su cometido, los hombres “utilizan herramientas con la intención de fracturar los vidrios de las vitrinas”, detalló el subcomisario, Víctor Cabrera, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en O’higgins.

El detective agregó que las imágenes de las cámaras de seguridad “dan cuenta de que hay un trabajo previo para cometer este ilícito (…) se nota la presencia de un actuar organizado”.