Nacional
S√°bado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 17:28
Modifican medida cautelar de fiscal investigada por falsificar pruebas en caso de abuso sexual
Por Felipe Díaz
Con información de Erik López.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Rancagua modificó la medida cautelar de la ahora exfiscal de San Fernando, Teresa Gaete Venzuela, que se encontraba detenida desde el jueves tras ser formalizada por presunta falsificación de pruebas.

La Corte rancag√ľina orden√≥ dejar s√≥lo con arrestro domiciliario total a la expersecutora, sobre quien pesan acusaciones de haber inventado, al menos, dos declaraciones de testigos -incluso falsificando firmas-, en un caso de abuso sexual.

La investigaci√≥n se inici√≥ el 2017 cuando se encarg√≥ un sumario interno que finaliz√≥ en febrero de 2018 con su remoci√≥n del Ministerio P√ļblico.

En el √°mbito penal, el fiscal regional metropolitano sur, Ra√ļl Guzm√°n, es quien instruye el caso.

En conversación con La Radio y pese al cambio de cautelar, el persecutor destacó que el tribunal haya confirmado los hechos.

“No hay cuestionamientos a la investigaci√≥n, al contenido, ni a la calificaci√≥n jur√≠dica de los hechos que son de suma gravedad como ya se ha debatido ampliamente”, manifest√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora