El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz condenó a ocho años de presidio efectivo a un hombre que violó a su sobrina cuando ésta tenía sólo 12 años.

El delito se llevó a cabo el 24 de octubre de 2015, cuando el imputado cuidaba a la menor en su domicilio en la comuna de Chépica, provincia de Colchagua, región de O’Higgins.

El imputado, Luis Fernando Ramírez Jáuregui (56), es primo hermano de L.A.J.J., madre de la víctima. Es decir la víctima es su sobrina-

Por tanto, Ramírez quedó sentenciado a la pena efectiva de ocho años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de edad y otros 541 días de presidio por el delito consumado de abuso sexual especial.

Además, en fallo unánime el tribunal aplicó inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos; inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; interdicción para ejercer la guarda y ser oído como pariente de la víctima; vigilancia durante 10 años tras cumplir la pena principal; y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer en el ámbito educacional y/o que involucre menores de edad.

Finalmente, el tribunal dispuso que se tomaran muestras biológicas para incluir su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.