Región de O'Higgins
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 19:16
Sentencian a ocho a√Īos de c√°rcel a hombre que viol√≥ a su sobrina de 12 a√Īos en O‚ÄôHiggins
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Fiscalía y Poder Judicial.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz conden√≥ a ocho a√Īos de presidio efectivo a un hombre que viol√≥ a su sobrina cuando √©sta ten√≠a s√≥lo 12 a√Īos.

El delito se llev√≥ a cabo el 24 de octubre de 2015, cuando el imputado cuidaba a la menor en su domicilio en la comuna de Ch√©pica, provincia de Colchagua, regi√≥n de O’Higgins.

El imputado, Luis Fernando Ramírez Jáuregui (56), es primo hermano de L.A.J.J., madre de la víctima. Es decir la víctima es su sobrina-

Por tanto, Ram√≠rez qued√≥ sentenciado a la pena efectiva de ocho a√Īos de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violaci√≥n de menor de edad y otros 541 d√≠as de presidio por el delito consumado de abuso sexual especial.

Adem√°s, en fallo un√°nime el tribunal aplic√≥ inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos, oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos; inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; interdicci√≥n para ejercer la guarda y ser o√≠do como pariente de la v√≠ctima; vigilancia durante 10 a√Īos tras cumplir la pena principal; y la inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para ejercer en el √°mbito educacional y/o que involucre menores de edad.

Finalmente, el tribunal dispuso que se tomaran muestras biológicas para incluir su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora