04-01-2019 a las 14:55

CGE asegura que incendio en O’Higgins fue originado por robo del cableado

Por Ariela Muñoz
Con información de Comunicado de Prensa.
Cedida

A través de un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) señaló que el incendio “La Polcura”, en la comuna de Navidad, fue provocado por intervención de terceros para robar cobre del cableado.

El fuego ha quemado 337 hectáreas (hasta ayer), cinco viviendas y provocó la evacuación de 280 personas desde en la región de O’Higgins, aun con el intenso trabajo de los brigadistas y Bomberos de más de 10 comunas.

Lee también...

Según la empresa, las imágenes muestran cortes en postes de madera de media tensión, que “generaron la afectación de 470 metros de conductor de cobre”, parte del que habría sido robado.

“Los antecedentes con los que se cuenta a la fecha demuestran que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre“, dice el comunicado.

Así, señalaron que dichos antecedentes están disponibles para aportar en la investigación de las causas del incendio.

En ese sentido, informaron que se encuentran “trabajando en la interposición de las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos”.

La compañía indicó que “el foco está en la superación de la emergencia, manteniendo la coordinación y colaboración con las autoridades locales y apoyando con camiones aljibes”.

Corte de suministro

Como consecuencia, 143 clientes sufrieron corte de energía, por lo que mantendrán generadores para proveer de electricidad a los sectores afectados.

Con ello, hizo un llamado a comunicarse con la empresa ante cualquier emergencia, mediante el 600 777 77 77, o a través de la cuenta de Twitter.

Escucha Radio Bío Bío