Región de O'Higgins
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:59
PDI detuvo a un hombre que estaría dedicado a robar bicicletas en O’Higgins
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al esclarecer un robo que afect√≥ a un inmueble en Rengo, la PDI incaut√≥ cinco bicicletas y diversas especies que estaban al interior del domicilio del imputado del robo, en la regi√≥n de O’Higgins.

El hecho ocurri√≥ este martes cerca de las 06:00 horas, cuando el due√Īo de una casa despert√≥ por ruidos extra√Īos en el comedor y se percat√≥ de la presencia de un sujeto al interior de su domicilio. Al ser descubierto, el imputado huy√≥ con dos bicicletas.

Luego de ello, la víctima interpuso la denuncia por robo en lugar habitado, ante Carabineros del sector. El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Rengo para efectuar las primeras diligencias.

Los detectives establecieron que en un campamento adyacente al inmueble se encontraba una bicicleta de similares características a la sustraída. En tanto, el sujeto en su interior tenía las mismas características morfológicas descritas por el denunciante.

Al ver la presencia policial en su domicilio, el hombre autorizó voluntariamente la entrada y registro del lugar, pero no supo justificar el origen de la bicicleta que mantenía en su domicilio, la cual sí fue reconocida por la víctima.

Los detectives hallaron otras cinco bicicletas de diferentes marcas, una máquina de soldar, un computador portátil, una orilladora, una motobomba y diverso material de construcción. Al no justificar la procedencia, también fueron incautadas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito flagrante de robo en lugar habitado.

Tendencias Ahora