Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:29
Detienen a tres personas que habrían robado $45 millones en joyas y monedas de oro en Chimbarongo
Por: Ariela Mu√Īoz
La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando logró la detención de tres personas involucradas en el robo de monedas de oro avaluadas en 30 millones de pesos.

El robo ocurrió este sábado, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio en la comuna de Chimbarongo, sustrayendo diversas monedas de oro, avaluadas en $30 millones de pesos y diversas joyas avaluadas en otros $15 millones.

El afectado interpuso una denuncia en Carabineros y se dispuso a la BICRIM de San Fernando para las primeras diligencias, donde los detectives confirmaron la participación de un vehículo particular.

El fiscal de turno gestion√≥ √≥rdenes de detenci√≥n verbal en contra del due√Īo del autom√≥vil y un segundo involucrado, ante el Juzgado de Garant√≠a. Se incautaron 100,2 gramos de cannabis sativa y 98,4 gramos de clorhidrato de coca√≠na y el autom√≥vil utilizado para el robo.

Posteriormente, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) lograron establecer la identidad de una de las huellas levantadas al interior del domicilio, que correspondía a un hombre con domicilio en Rancagua, quien fue detenido.

Este miércoles, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, por el delito de robo en lugar habitado y permanecen en prisión preventiva. Mientras, los detectives siguen investigando el paradero de las monedas de oro y las joyas robadas.

Tendencias Ahora